EL CONSORCIO

¿Que es?

Es una iniciativa que reúne a nueve empresas y organismos vinculados a la cadena logística y comercial de la Región de Tarapacá.

¿Cuál es su objetivo?

Trabajar en conjunto, de manera coordinada y con una visión compartida en iniciativas que permitan elevar la eficiencia, los estándares de operación y competitividad, agregando valor al que hacer diario de la industria en sintonía con aportar a una mejor calidad de vida de la ciudad.

Trayectoria

Desde fines de 2016 y durante el 2017 se efectuó un completo diagnóstico de la cadena logística y se pactó un plan de acción a través de un proyecto de Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Logística y Comercio Internacional.

El desarrollo y cumplimiento de este APL, será un paso concreto hacia una región con una gestión empresarial más sustentable. La firma que sellará este compromiso se proyecta a realizar en marzo del 2019.

Iniciativas

El Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá ha desarrollado un trabajo permanente por casi dos años, esfuerzo coordinado con las principales empresas del sector que tiene frutos concretos. Entre ellos programas que ya se encuentran en funcionamiento y que seguirán potenciando la industria, considerando la visión de toda la cadena logística.